El Maravilloso Poder de la Cooperación Femenina

El otoño se sigue desarrollando y estamos a punto de la luna nueva para el próximo martes 21  de octubre, esta es una danza de luz que se retira y de  hojas cayendo, en el hemisferio norte. Con ese llamado suave de los ciclos de la naturaleza hacemos un descenso energético suave para volver al centro. Es tiempo de recogimiento, de mirar lo que floreció en nosotras y también lo que se marchita con dignidad. En esta estación, la energía femenina madura cobra una relevancia profunda: nos invita a recordar que no caminamos solas. Que estamos integrados con los ciclos de la naturaleza.  Si estás en el hemisferio sur todo esto se transforma hacia la expansión.

En este contexto te quiero compartir sobre la fuerza psicoemocional de la cooperación femenina.

En las mujeres maduras, la cooperación no es solo una práctica social, sino una necesidad psicoemocional, tal cual lo es para todos los seres de la naturaleza. En nosotras a  partir de los 40, muchas transitamos procesos de transformación identitaria: cambios hormonales, redefiniciones de propósito, reajustes en las relaciones - uff ahi yo tengo historias dramáticas - y un llamado interno a la autenticidad.

Compartir, cooperar, crear redes de sostén emocional y eanergético no solo nos alivia: regula nuestro sistema nervioso, despierta oxitocina y reactiva el sentido de pertenencia, esa fuerza biológica y espiritual que sostiene el alma.

La cooperación entre mujeres maduras es una medicina del tiempo. Una red viva donde nos vemos unas a otras más allá de las máscaras. Aunque en el proceso de este tránsito, muchas amigas se quedan y muchas otras llegan a la vida.

Pero también existe el concepto de la Cooperación transgeneracional: esto significa la cooperación entre las mujeres de nuestro clan, las vivas y con quienes podemos tejer a través del campo de información.  Seguro te estás preguntando ¿de que se trate esto?

Lo interesante de esta colaboración es que no se limita al plano físico. Desde la mirada cuántica, nuestras memorias —y las de nuestras ancestras— viven en un campo de información compartido. Carl Gustav Jung y el físico Wolfgang Pauli, al desarrollar el concepto de sincronicidad, hablaron de cómo los sucesos psíquicos y materiales se entrelazan más allá de la causalidad lineal.

Y por eso hoy estamos hablando el otoño, de la energía que en el hemisferio norte nos lleva al punto de menor luz, y de mayor contacto con ese espacio en el que los mundos se tocan.  Los mundos de lo material y de lo intangible de lo etéreo, del campo de información de quienes estuvieron aquí antes que nosotros.


Más adelante, autores contemporáneos como Marcus Schmieke han profundizado en cómo los campos de resonancia colectiva nos permiten acceder a memorias, recursos y patrones que pertenecen a nuestra historia común.

Cooperar entre mujeres de distintas edades es, entonces, una forma de sanar en red, de integrar las memorias de las que vinieron antes y sembrar coherencia para las que vienen después.

Cada encuentro entre nosotras ya sea una conversación, una ceremonia, una carpa roja es un puente de información que nos reorganiza desde el alma. Con quienes estamos en este plano y con quienes lo han dejado.

Este momento del año hay varios eventos vivos que te quiero compartir para generar ese campo de la colaboración, esa conciencia de colectividad y desarrollante entre nosotras 

🌿 Vibrando Alto en octubre: comunidad, ritual y frecuencias

Para acompañar esta energía, abrimos un mes lleno de espacios sagrados:

  • Triada Vibrando Alto – 21, 22 y 23 de octubre · 12:00 hrs
    Tres días seguidos de encuentro para sostenernos en la vibración más elevada.

  • Conecta con tu Salud – Tecnología que apoya nuestra regulación y expansión energética. Todos los miércoles (8, 15, 22 y 29 ) de octubre · 19:00 a 20:00
    Un espacio semanal para elevar nestra salud comunidad.

  • Lounge en Amatlán – 25 de octubre. Tema: Ritos de paso: Muerte y Renacimiento 🌹

  • Laboratorio de Autoexploración y Bienestar  - 30 de octubre. Col Napoles. Concepto central

    Un espacio mensual de encuentro para explorar, reflexionar y armonizar diferentes áreas de la vida desde una mirada integradora: emocional, energética, corporal y espiritual. Se llama “laboratorio” porque invita a experimentar, probar y observarnos sin juicios, conectando con el campo de resonancia personal para descubrir dónde están los mayores llamados de transformación y bienestar.


Además quiero hacer mención super especial en este encuentro que es un reflejo de la colaboración y el poder femenino.


Mi participación en el Congreso “Sabiduría para la Mujer”

En sintonía con esta energía de cooperación y expansión femenina, tengo la alegría de contarte que participaré como ponente en el Congreso Internacional “Sabiduría para la Mujer”, organizado por mi querida amiga Mariló.


Un espacio que reúne a más de 40 voces del mundo para compartir herramientas sobre salud femenina, espiritualidad, sexualidad, energía y desarrollo personal.

Del 3 al 9 de noviembre, podrás acceder de manera gratuita a este encuentro en línea que es, precisamente, un ejemplo de la cooperación viva entre mujeres maduras que están sosteniendo la transformación colectiva.

Me encantaría que lo vivieras conmigo, como una celebración del tejido invisible que nos une, de la sabiduría que florece cuando decidimos co-crear en vez de competir.

🍁 Que este otoño nos encuentre unidas, conscientes y vibrando alto en el campo de la cooperación y la alineación y coherencia con la reconciliación de nuestro presente y nuestra ancestralidad.

Haz una pausa…
Lee tu cuerpo…

 Y si algo te llama, escríbeme. Me encantará acompañarte 🌺

Ana Gabriela Robles


LO MAS RECIENTE

Mujeridad | Inicio
Menú de redes sociales

DESCUBRE TU CRISTAL ALIADO

Realiza este test gratuito y descubre qué cristal es tu aliado.

Ana Gabriela Robles | Mujeridad ® 2025 | Política de Privacidad | Términos y Condiciones | By Conceptiva Digital